13.8 C
Mexico City
diciembre 10, 2019

Marihuana Recreativa

Inicio Foros Marihuana Marihuana Recreativa

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Francisco Stockton hace 3 meses, 1 semana.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones
  • #256 Respuesta

Jesusa Rodriguez
    Jefe de claves

#276 Respuesta

Josue Rodríguez Contreras

si estoy de acuerdo en su regulacion para uso ludico, aun que mejor dicho seria para uso personal englobando (medicinal, ludico e industrial) respetando el derecho al libre desarrollo de la personalidad

#277 Respuesta

politica pacheca

se debe permitir el autocultivo y aumentr el minimo anuel de almacenaje a un kilo, en mi opinion

#278 Respuesta

Ricardo Agustin Garcia Salcedo

Estoy a favor del uso recreativo de la misma, hay ejemplos que son exitosos en otros países en especial con nuestro vecino hermano, los bares denominados lounge son un total éxito para este tema recreacional, pues se confundirán con la regulación o legalización con que podrán fumar en las calles y es por eso que este tema recreacional es muy importante dado a que dara la apertura a espacios exclusivamente para el uso, aquí un ejemplo de este Lounge ubicado en San Francisco California denominado Moe Greens, por cierto soy el de negro… aquí el link a una articulo escrito por el periódico san francisco chronicle https://www.sfchronicle.com/style/article/Moe-Greens-courts-high-rollers-with-upscale-13570584.php saludos desde Guanajuato!

#279 Respuesta

Marcos Jair Abanero Garcia

Creo que la opcion mas correcta es la despenalizacion total de la planta y su regulacion por parte de autoridades capaces de comprender su naturaleza ,puesto que a falta de esto; la parte de la poblacion mas afectada por esta pohibicion son los consumidores al no existir libre acceso a informacion y a la planta misma,creando tabues que solo dan pie a que se abran puertas para el abuso o mal uso y sin regulacion competente un desorden que va desde la poblacion hasta los funcionarios……es extenso el argumento…y me da mucho gusto que la tecnologia nos brinde espacios de exprecion que insiten al dialogo…graciasJesusa <3

#280 Respuesta

Alejandra Ramirez

Estoy de acuerdo con la despenalización total de la marihuana.Me interesa sobre todo para su uso medicinal, sin embargo respeto y apoyo su uso lúdico también Creo que es responsabilidad de cada quién su consumo y siendo una planta con tantas propiedades medicinales (mi experiencia) no debe ser satanizada ni su producción ni su consumo.

#282 Respuesta

Jorge Moch

No sólo estoy de acuerdo con la despenalización total de la marihuana. Urge liberar su consumo y tenencia para ayudar a la desarticulación del “gancho” con el que luego se comercializan drogas duras y sintéticas, como el “Crystal”, el Fentanilo o la cocaína.
    Creo que el prohibicionismo y el enfoque policiaco al fenómeno de las drogas no han hecho más que abonar al círculo vicioso, histórico ya, de corrupción, violencia e impunidad.

#304 Respuesta

R. S.

Necesita una regulación, aunque todos tengamos los mismos derechos desgraciadamente no todos tenemos autocontrol, no todos tenemos el mismo nivel de conocimiento, no todos tenemos buenas intenciones.

Necesitamos crear ciudadanos concientes de su uso, ciudadanos responsables y eso nos llevara mucho tiempo, la educación de la sociedad puede llevarse generaciones.
    Se cree que la tecnología es buena para todos y nos da “libre acceso” sin embargo siempre existe la parte oscura, el lado que nadie ve.

Nadie nos garantiza que al liberar o despenalizar un buen “samaritano” se le haga fácil regalar a un menor, o que el menor pueda entrar y hacer tomar de su propia casa de su familiar autocultivador. (Esto no lo podemos preever y tampoco habrá seguridad)

Dejemos que l@s señores hagan su trabajo, si por mi méxico fuera todo lo quisieramos gratis y a la de ya, lamentablemente las cosas no funcionan así.

#308 Respuesta

Mr. Miaumiau

100% a favor , debe despenalizarse , autocultivarse y usarse por los consumidores que escojan hacerlo , para que tanto cuento y escandalo , si siempre ha habido y va a seguir habiendo, mejor que se legalize por completo

#312 Respuesta

Julio Solano

Yo estoy completamente de acuerdo con su uso recreativo. Creo que cada individuo tienen derecho a libertad de desarrollo de persona y decidir cómo desarrollarla es su decisión

#323 Respuesta

Carlo Wesley Martinez Ortiz

Estoy profundamente en desacuerdo con una despenalización y liberación absoluta e irracional de la planta.

No quiero que me mal entiendan, estoy a favor de la liberación de la planta, pero con sus debidas restricciones, una de ellas seria hacerla inaccesible para menores de edad y esto lo considero de especial importancia, debido a que he conocido personas que han comenzado su consumo desde temprana edad y actualmente cuentan con diversos problemas en sus capacidades de memorización. Hace no mucho se realizaron una serie de estudios cientificos que han demostrado que su consumo ha edades tempranas si resulta perjudicial en su capacidad de memoria de corto plazo.

Considero que la planta debe legalizarse, permitir el autocultivo, brindar centros de ayuda para el control de adicciones, permitir la compra y venta de la misma, permitir el uso de la planta con todo tipo de fines medicinales y comerciales, PERO! considero que debe estar adecuadamente regulada para que no llegue a los jovenes, niños o adolescentes en su forma recreativa, debemos admitir que no todos somos iguales y que el consumo de este tipo de sustancias en edades tempranas puede ser realmente perjudicial.

Así como el consumo del alcohol, el tabaco, la cafeina, etc puede llegar a ser importantemente más dañino si se comienza desde edades tempranas, considero que el uso de marihuana con fines recreacionales no deberia ser permitido en un rango de entre los 0 a los 21 años.

Ademas se deberian incluir advertencias en los productos de consumo de la misma forma que lo hacen las cajetillas de cigarros, con leyendas que declaren los riesgos de su consumo, no podemos negar que existe una predisposición a desarrollar psicosis o complicar transtornos de la ansiedad con su consumo, la falta de estudios y el riesgo latente de su uso durante el embarazo y su relación de consumo cotidiano con la baja en la capacidad de memorización de corto plazo.

Personalmente amo esta planta y la considero inofensiva, lo que considero problematico es el mal uso y la desinformación que obtienen las personas sobre ella, tiene posibilidades de tratar la psicosis y la ansiedad! es una enorme contradicción con lo que dije antes, pero es porque no se trata tan solo de una planta, existen infinidad de geneticas con una mezcla distinta de cannabinoides que nos brinda un sin fín de posibilidades de aplicación, es importante brindar la información adecuada a las y los consumidores para reducir cualquier tipo de riesgo.

Recuerden, no todos somos iguales, la adicción puede suceder a cualquier cosa y el problema no es la planta, sino el autocontrol del consumidor, una correcta regulación en su distribución (para que no llegue a menores) y campañas adecuadas de información pueden hacer la diferencia que las medidas de prohibición nunca han logrado.

Sin más por decir y esperando ser leído, me despido mandando un saludo cordial

#3928 Respuesta

politica pacheca

#CannabisLegalNoComercial
    #UnKiloAlAñoNoHaceDaño
    #SiAlTruequeCannabico
    #SemillaLibreYSoberana

#9577 Respuesta

Francisco Stockton

A favor ¿cómo participar para influir en la aprobación?

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
Respuesta a: Marihuana Recreativa
Tu información:

Más popular

Noticias recientes